Alberto Fernández sobre la suspensión de la Copa América: "El riesgo era muy grande"

Política 31 de mayo de 2021
El mandatario explicó que las ciudades que habían sido seleccionadas como sedes permanecen bajo alerta epidemiológica.
albertofjpg
"Me tenía que poner a discutir con Mendoza, con Córdoba, con Capital Federal", sostuvo el mandatario.

Tras la confirmación por parte de la Conmebol sobre la b aja de la Argentina como organizados de la Copa América, el presidente Alberto Fernández explicó que la decisión se tomó porque las sedes seleccionadas para el torneo permanecen bajo alerta epidemiológica.

"Tuvimos una charla con el presidente de la Conmebol, le pedí tiempo hasta el lunes para ver cómo evolucionaban las cosas", contó el mandatario en diálogo radio AM 990.

Y añadió: "Lo que más me preocupaba a mí, que es lo que me llevó a tomar la decisión que íbamos a comunicarla hoy, es que las sedes que habían elegido para jugar la Copa, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, están todas en alerta epidemiológica".

En esa línea, el jefe de Estado aprovechó para criticar a los gobiernos locales de las mencionadas jurisdicciones, ya que "no respetan esa situación", y por ejemplo, vuelven las clases presenciales. "Me tenía que poner a discutir con Mendoza, con Córdoba, con Capital Federal y el riesgo era muy grande", aseguró.

"Es cierto que no era demasiada gente, pero incrementaba el riesgo. Además muchos iban a venir vacunados con la vacuna Sinovac, que no está autorizada en la Argentina", concluyó Fernández.

Por su parte, la Conmebol anunció que la Copa América se jugará en Brasil, el país número tres en el ranking de naciones con mas casos de Covid-19 registrados y el segundo con más fallecidos. 



Te puede interesar