Racing venció a Boca en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

Deportes 31 de mayo de 2021
¿Se dará el clásico con Independiente en la final? En un partido con escasas emociones y poco juego, la "Academia" consiguió el triunfo desde los 12 pasos.
398HRZ39C_1256x620__1
¿Se dará el clásico con Independiente en la final?

Luego de la reprogramación de fechas que extendió la definición del torneo, finalmente este lunes se enfrentaron en San Juan Racing y Boca en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Tras un partido para el bostezo en el que no hubo goles ni muchas emociones en los 90 minutos, la "Academia" se llevó el triunfo desde los 12 pasos.

El "Xeneize", favorito por historia llegó con las ausencias de Marcos Rojo, Agustín Almendra y Cristian Medina, por lo que Miguel Ángel Russo, como ante River, volvió a parar un equipo con cinco defensores resignando el poco juego que había ganado con los tres juveniles en el medio campo (de los tres solo estuvo presente Alan Varela). 

Por su parte, el equipo de Juan Antonio Pizzi contaba con las bajas de Gabriel Arias y Eugenio Mena, ambos citados a la selección chilena. Además, Mauricio Martínez tampoco pudo jugar por la expulsión ante Vélez.

Del partido se sacaron pocas emociones durante el tiempo regular, en el que Boca manejó la pelota la mayoría del tiempo, pero a su vez en la mayoría de ese tiempo de posesión se prestó la pelota entre los tres centrales, ya que no podían salir jugando fácilmente con los mediocampistas. También le quedaban lejos los delanteros, a quienes intentaron buscar mediante pelotazos cruzados sin tanta eficacia, sumando algunas subidas de Frank Fabra. 

Racing también planteó un esquema defensivo, y aunque no puso cinco defensores, obligó al delantero chaqueño Enzo Copetti a pararse como segundo marcador de punta en las jugadas defensivas, ayudando a neutralizar los embates del lateral colombiano. 

Entre insinuaciones y pocas jugadas de gol, el 0 a 0 determinó la definición por penales. Allí Carlos Tévez y Cristian Gonzáles erraron para boca, mientras que Fabricio Domínguez no pudo ante Agustín Rossi. Finalmente fue 4-2 para la academia, que espera por Independiente o Colón de Santa Fe, a definirse esta tarde en la misma sede.  

Te puede interesar