Federación Sitech anunció paro en el Nivel Inicial ante el "autoritarismo" del subsecretario de Planificación Educativa

Educación 31 de mayo de 2021
Desde la organización sindical exigieron la intervención del gobernador Jorge Capitanich para que "se deje de exponer a la docencia al antojo" del funcionario.
234234
La organización gremial manifestándose contra el Gobierno del Chaco.

Este lunes a través de un comunicado, Federación Sitech anunció un paro de actividades para el Nivel Inicial desde el 31 de mayo hasta el 9 de junio inclusive ante el "autoritarismo" de un funcionario, haciendo referencia al subsecretario de Planificación Educativa del Ministerio de Educación, Juan Martín Fernández.

Desde la organización sindical argumentaron la medida de fuerza tras el dictado del Memorándum N°35 que ordena la presencialidad del Nivel inicial, "y se contrapone con los Decretos Provinciales y Nacionales".

"No se puede explicar esta situación de desigualdad  que intenta establecer entre los distintos niveles y modalidades de la Educación Pública, más que el hecho de considerar que los docentes o los  niños del Nivel Inicial no corren riesgo de contraer el virus, en pleno pico de contagios", manifestaron.

Ante la medida dictada por el subsecretario, desde Sitech solicitaron "la urgente intervención del gobernador" a fines de que "se deje de exponer a la docencia al antojo" de Fernández, quien "ya bastante daño ha hecho a la educación del Chaco" y que "aparentemente tiene el poder de modificar decretos y leyes"

Te puede interesar