A partir de este martes: vuelven las clases presenciales en jardines maternales y de infantes

Educación 01 de junio de 2021
La medida incluye a bebés de 45 días a 2 años y a la sala de 5 años.
Jardines de infantes
Jardines de infantes

De acuerdo al  Decreto 1176/21, desde el 1 de junio queda habilitado el funcionamiento de jardines maternales para bebés de 45 días a 2 años y de jardines de infantes para la sala de 5, en la mayoría de las localidades de la provincia.

Con excepción de: Villa Río Bermejito, Villa Berthet, Presidencia Roca, Colonia Aborigen, Las Palmas, Pampa del Indio, Isla del Cerrito, Laguna Limpia, Samuhu, Cote Lai, Puerto Bermejo, Las Garcitas, Miraflores, Corzuela y Puerto Tirol.

Dichas zonas fueron excluidas por presentar ratios de incidencia inter-quincenal superior a 1.10.

En el Memorándum N°35/2021 que fue enviado desde la Subsecretaría de Planificación, Ciencia y Tecnología a direcciones regionales, supervisores y directores de establecimientos educativos, recuerdan que:

Los establecimientos educativos deberán conservar una guardia mínima, garantizando el acceso a los dispositivos electrónicos y la conectividad. Los equipos directivos podrán disponer del personal docente y no docente necesario a tal fin.
Los docentes que no posean medios digitales conectados y deban cumplir jornada laboral de manera remota, deberán asistir al establecimiento educativo, usando las herramientas disponibles allí. 

De acuerdo al Decreto 1176/21 en vigencia hasta el 9 de junio, el Sistema Educativo Provincial continúa con clases virtuales a través de la plataforma 'ELE', mediante distintas estrategias digitales, o a distancia, para garantizar la continuidad pedagógica de los y las estudiantes.

Jardines de infantes 1

Te puede interesar