Lo detuvieron con 21 kilos de cocaína en el auto

Policiales 01 de junio de 2021
El conductor viajaba desde Jujuy hacia Buenos Aires, y fue detectado en Santiago del Estero.
60b67afd1fd66615587153
También hallaron 50 mil pesos en efectivo.

Ayer en un control sobre ruta en la localidad de Pozo Hondo, Santiago del Estero, efectivos de Gendarmería Nacional comenzaron a sospechar cuando un conductor se puso notablemente nervioso al ser parado. Tras una exhaustiva requisa, encontraron más de 21 kilos de cocaína ocultos en el torpedo del vehículo. 

El personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”  realizaba controles sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 779, cuando observaron la aproximación de un automóvil Chevrolet Aveo. Al detener la marcha del vehículo, personal de la Fuerza visualizó que el conductor, quien circulaba desde la provincia de Jujuy hacia Buenos Aires, presentaba un marcado estado de nerviosismo.

Los funcionarios llevaron a cabo una profunda requisa del rodado y detectaron en el interior del torpedo varios paquetes rectangulares. Ante esa situación, colaboró el perro antinarcóticos “Yasi” quien marcó la posible presencia de estupefaciente dentro de los envoltorios. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 21 kilos 690 gramos. Asimismo, los gendarmes hallaron 50.000 pesos en efectivo.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso el decomiso de la droga hallada como así también el secuestro del rodado. Además, ordenó la detención del involucrado.

 

Te puede interesar