Bolsonaro criticó al Gobierno nacional por su política económica: "No seguiremos el ejemplo de Argentina"

Política 01 de junio de 2021
El mandatario aseguró que al prohibir las exportaciones de carne por 30 días los llevaría "en el corto plazo al desabastecimiento".
el-presidente-de-brasil-jair-bolsonaro
El jefe de Estado brasileño negó que el desempleo sea su culpa.

Al igual que Argentina, Brasil enfrenta un proceso inflacionario que repercutió en los precios de los alimentos en su país. En ese contexto, desde el Palacio de Planalto el presidente Jair Bolsonaro apuntó este martes contra el Gobierno nacional por las políticas económicas para frenar los aumentos, y aseguró: "No seguiremos el ejemplo de Argentina"

"Hace poco prohibió por 30 días la exportación de carne para bajar el precio y así el pueblo poder alimentarse con carne más barata. Esa intromisión en el mercado nos lleva en el corto plazo al desabastecimiento", afirmó el mandatario brasieño.

En el mismo tono, el líder de ultraderecha aseguró que el libre mercado "es la manera de buscar soluciones para nuestros problemas". Además, aseguró que sin regulaciones para intervenir en el mercado "vamos a bajar el precio de los alimentos".


"Si yo doy más dinero, es para aumentar la deuda del Estado, el que quiera ayuda que vaya al banco y pida un crédito", respondió el jefe de Estado frente a los crecientes reclamos de quienes solicitan ayuda por el impacto de la pandemia.

Como de costumbre, Bolsonaro reafirmó su perfil ideológico y negó ser el culpable del desempleo, al asegurar que las restricciones impuestas por el coronavirus no fueron dictaminadas por él. 

Te puede interesar