La municipalidad realizó un operativo de poda controlada en los barrios Padre Fyrnis y Los Teros

Sociedad 01 de junio de 2021
Los trabajos incluyeron levantamiento de copas, poda responsable y despeje de cables.
Poda protegida en el barrio Los Teros.
Se utilizaron motosierras y equipos viales con escalera para los trabajos de altura.

Con la poda de árboles en barrios como Los Teros y Padre Fyrnis, el Municipio concluyó este martes los trabajos en este sector noreste correspondientes al Plan de Arbolado Urbano 2040, impulsado por la gestión actual. Se ejecutaron tareas de levantamiento de copas, poda responsable y despeje de cables. Se utilizaron motosierras y equipos viales con escalera para los trabajos de altura.

Al respecto, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó: “Trabajamos de manera simultánea con 11 equipos e hicimos de todo, desde levantamiento de copas hasta el despeje de cables que pueden correr peligro de corte en caso de tormentas, y que fue unas tareas más requeridas de los vecinos”.

“Fue una labor cuadra por cuadra, intervenimos en cada de las especies arbóreas que fueron necesarias y ahora estamos finalizando lo que se hizo en el mes de mayo”, dijo en alusión a los operativos realizados, además, en los barrios Los Troncos, Villa Puppo, y Judicial.

“El período biológico de poda es hasta agosto, por eso intensificamos los trabajos en estos tiempos, pretendemos terminarlo y solo nos resta lo que es el micro y macrocentro en el cuadrante entre las avenidas 9 de Julio, Las Heras, Castelli y Alberdi”, puntualizó.

Por su parte, Walter Almirón, el presidente de la comisión vecinal del barrio Los Teros, valoró el trabajo municipal debido a la presencia de árboles añejos y que de manera constante respondan a los distintos reclamos de la gente.

Te puede interesar