Más de 100 millones de trabajadores cayeron en la pobreza por la pandemia

Mundo 02 de junio de 2021
La Organización Mundial del Trabajo emitió un informe en el que indicó que las perdidas no podrán recuperarse hasta 2023.
2RHUWILOHCH5DIUEGTK2ILAIDQ
En Argentina los puestos de trabajo formales perdidos desde el inicio de la pandemia se calculan en 220 mil durante 2020

A través de un informe, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirmó hoy que más de 100 millones de trabajadores cayeron bajo la línea de la pobreza. Aparecen como causantes la desaparición de horas de trabajo y del acceso a empleos de buena calidad en el contexto de la pandemia por Covid-19.

"Se han arruinado cinco años de progresos hacia la erradicación de los trabajadores pobres", indicó la OIT en el estudio. 

Comparando la situación actual con la de 2019, según el organismo 108 millones de trabajadores fueron reclasificados como "pobres o muy pobres", cuya crisis no se revertirá hasta 2023

"Recuperarse de la Covid-19 no es solamente un problema de salud", indicó el director general de la OIT, Guy Ryder, quien destacó los "graves daños provocados a las economías y a las sociedades".

En cuanto a la Argentina, el desempleo se ubica en 11% y los puestos de trabajo formales perdidos desde el inicio de la pandemia se calculan en 220 mil durante 2020. 

Siguiendo el informe de la entidad internacional, a fines de 2021 el mundo aún contará con 75 millones de empleos menos. Además indican que para finales de 2022 este atraso no se cubrirá y se estima que habrá 23 millones de puestos de trabajo menos que si no existiera la crisis sanitaria actual.

Te puede interesar