Gustavo Martínez e instituciones recordaron el Día de la República de Italia

Sociedad 02 de junio de 2021
En un acto realizado con protocolos, rindieron homenaje a los italianos y a sus descendientes resistencianos afectados por la pandemia.
IZAMIENTO ITALIA
Izamiento de la bandera italiana en el mástil de 9 de Julio y Pellegrini.

En el marco de los 75 años de la República de Italia, el intendente Gustavo Martínez encabezó el izamiento de la bandera italiana en el mástil ubicado sobre avenida 9 de Julio y calle Pellegrini. La finalidad fue rendir homenaje a los afectados en pandemia de esa nación que tiene fuertes vínculos con Resistencia por el origen de los primeros inmigrantes que conformaron la identidad de la capital chaqueña.  

En una ceremonia con todos los cuidados sanitarios y el respectivo distanciamiento social, el mandatario resaltó el compromiso de acompañar en esta fecha tan especial a los descendientes de italianos y brindar el apoyo necesario para sobrellevar las consecuencias sufridas por el coronavirus.

A su vez, reflexionó sobre el valor que representa para los resistencianos celebrar sus orígenes. “Extrañamos mucho los festejos y la alegría en cada una de estas ocasiones que reflejan nuestro crisol de razas”, expresó. Pero a su vez, instó a mantener el distanciamiento para superar este momento complejo para la situación sanitaria local y nacional.

Junto al jefe comunal, estuvo en el izamiento el vice cónsul honorario de Italia en Resistencia, Aldo Cracogna, quien afirmó que este sencillo acto con pocas personas significa “mantener la cultura italiana viva en nuestra región” para recordar aquella consulta popular en Italia que decidió el traspaso a una república en la forma de gobierno, aquel 2 de junio de 1946.

Mientras que Marcela Murgia, presidente de la Asociación Italiana en Resistencia, no dejó pasar la particularidad del mencionado homenaje con escasos presentes para prevenir contagios, pero remarcó que “esto es lo mínimo que podemos hacer”, en referencia a los italianos y descendientes italianos de la capital chaqueña que padecieron los efectos de la pandemia.

Te puede interesar