Arribarán al país más de 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Salud 03 de junio de 2021
Para reforzar el plan de vacunación implementado por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus.
vacunas sputnik v

En la tarde noche de este jueves, arribará al país un nuevo vuelo con vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Desde Moscú la nave vendrá con más de 800 mil dosis para reforzar el plan de vacunación implementado por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El vuelo despegó en la madrugada de la capital rusa y, tras una escala en Roma, tiene prevista su llegada al país en la noche de este jueves. Las vacunas que llegan son dosis del primer componente del fármaco contra el coronavirus.

Fue la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti quien confirmó que el vuelo ya se encuentra en camino. La funcionaria explicó la situación durante una conferencia de prensa en Casa Rosada: “Tenemos un segundo vuelo, que tenemos que confirmar la salida esta misma semana, que va a traer 100 mil dosis de componente 1, y nos han confirmado ayer desde el instituto Gamaleya que vamos a contar con 400 mil dosis del componente 2”.

Por otro lado, el Gobierno Nacional confirmó a través de un comunicado que el próximo lunes a las 8:50 llegarán al país 900 mil dosis de AstraZeneca, producto del convenio con México.

De esta manera, en tan solo una semana, al país arribarán un total de 1.3 millones de dosis contra el coronavirus.

Te puede interesar