Nicolás Trotta: "Todavía estamos lejos de la presencialidad absoluta"

Educación 03 de junio de 2021
Según el ministro de Educación de la Nación, el principal desafío post pandemia será "abordar las instancias de compartir o sociabilizar que perdieron nuestros chicos".
nicolastrottajpg
"El impacto de la segunda ola fue sanitario, económico, social y también subjetivo", manifestó el funcionario.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó este jueves que en Argentina "todavía estamos lejos de la presencialidad absoluta" en las aulas

En diálogo con la radio formoseña FM Espacios, manifestó que el principal "desafío" post pandemia será "abordar las instancias de compartir o sociabilizar que perdieron nuestros chicos".

"El impacto de la segunda ola fue sanitario, económico, social y también subjetivo. Ha tenido un costo subjetivo en nuestros chicos y adolescentes el hecho de restringir o poner mucho tiempo en suspenso las instancias de compartir y sociabilización", agregó el funcionario.

El titular de la cartea educativa valoró el "enorme esfuerzo" por parte de la comunidad educativa y de las familias, y explicó otro de los retos que desde el ministerio tienen pendiente: "Es un desafío para cuando recuperemos la presencialidad cómo abordamos esa realidad en nuestras aulas, acompañando a nuestros docentes para que sean ellos protagonistas de lo que debe ser ese dialogo con los estudiantes".

Te puede interesar