El Municipio realizó un operativo de saneamiento en los desagües que desembocan en la laguna de Villa Encarnación

Sociedad 03 de junio de 2021
El objetivo es prevenir anegamientos en épocas de abundantes lluvias.
Trabajos de limpieza y desobstrucción de desagües (2)
Las tareas consistieron en la limpieza de la desembocadura de los conductos.

El Municipio de Resistencia ejecutó este jueves un nuevo operativo de limpieza y desobstrucción de la desembocadura de los conductos de desagües que derivan en la laguna de Villa Encarnación, lo que beneficiará a cientos de vecinos de este y otros barrios aledaños, evitando anegamientos en tiempos de lluvias intensas.

Luis Alonso, subsecretario de Servicios Públicos de Resistencia, contó sobre el mismo: “Trabajamos en las redes barriales, conectando todos los sistemas de drenajes a las grandes colectoras de la laguna de Villa Encarnación, que es una continuidad de la laguna Avalos”.

“Intervenimos en las grandes desembocaduras que estaban tapadas, ya que creaba un potencial peligro ante lluvias intensas que pueden provocar anegamientos”, añadió.

El funcionario remarcó que la planificación impulsada por la gestión actual apunta que el trabajo sea integral, “desde una máquina de gran porte, una tarea de zanjeo y hasta la desobstrucción de entradas vehiculares y cruces peatonales”.

“Es importante remarcar que sobre calle Andriani hay un ducto que une la laguna del barrio Toba con la de Villa Encarnación, y estamos analizando ampliar nuestras obras para construir sumideros que conecten las bocas de tormenta de avenida Lavalle y facilite su escurrimiento, algo que se complicó a partir de su pavimento”, indicó Alonso.

Estos trabajos de limpieza de desagües se ejecutan también en otros puntos de la ciudad, como ser en los barrios Don Bosco, San Antonio, Parque Autódromo y San Javier.

DETALLES DE LA OBRA

Asimismo, el titular de desarrollo de operación de la Dirección de Desagües, Andrés Martín, detalló que los trabajos ejecutados en la laguna de Villa Encarnación consistieron en la limpieza de la desembocadura de los conductos. Se utilizó una máquina excavadora con oruga para el retiro de los sedimentos que impedían el normal escurrimiento de las aguas.

Esta tarea fue conjunta a otras que se desarrollan para el mantenimiento de los sistemas de drenajes, como ser zanjeo y limpieza de sumideros, bocas de tormenta y alcantarillas, entre otras.
 
 

Te puede interesar