Argentina recibió más de 800 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V

Salud 04 de junio de 2021
Argentina acumula un total de 18.450.150 dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.
vacunas rusas 1

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó ayer jueves al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Moscú, Rusia, con 815.150 dosis del componente 1 de la Sputnik V. Argentina acumula un total de 18.450.150 dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

El avión aterrizó a las 20.24, tras haber realizado esta mañana una escala técnica en Roma, Italia, debido al "importante peso" del cargamento. Se trata del viaje número 23 de la compañía de bandera en busca de inmunizaciones (18 a Rusia y 5 a China). 

Según informó el Gobierno nacional durante la jornada, y a través de un breve comunicado, se trataría de "la máxima cantidad de dosis que la empresa y/o aerolínea pudo cargar durante un solo viaje, desde el inicio de estos vuelos al exterior".

En la terminal aérea, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, supervisó el desembarco de las cajas de vacunas de la aeronave. En declaraciones emitidas ante la prensa loca, destacó a la vez que celebró que "Argentina tenga más de 18 millones de vacunas".

Además, indicó que el Gobierno nacional está "trabajando para seguir recibiendo en un próximo vuelo 400 mil dosis del componente 2" de la vacuna Sputnik V, y agregó: "Esperamos en julio tener novedades de vacunas formuladas en Argentina".

Te puede interesar