España aguarda con esperanza el regreso del turismo

Mundo 04 de junio de 2021
Esta previsto que el 7 de junio España reabra sus fronteras a todo turista vacunado.
playas de España

Tras un año negro por la pandemia, Torremolinos, en la española Costa del Sol, se aguarda con esperanza a los turistas.

A la espera de que el 7 de junio España reabra sus fronteras a todo turista vacunado, el hotel Meliá Costa del Sol reabrió sus puertas el martes tras nueve meses cerrado.

"Vemos algo de recuperación con el cliente nacional", se congratula el subdirector Orlando Pérez, en la puerta principal del hotel de dos torres color terracota, en pleno paseo marítimo de Torremolinos, el bulevar que discurre junto a la playa en esta localidad balnearia andaluza (sur).

Para la semana que viene, el hotel tendrá una ocupación de 35% de las 540 habitaciones, lejos aún del 90% de ocupación estival prepandemia.

Pero Pérez pone la mirada en el turista internacional, que espera retorne en los meses siguientes a medida que avanza la vacunación en países emisores.

Empresarios consultados en la zona centran sus esperanzas en la apertura de fronteras para extranjeros vacunados el lunes en España, segundo destino turístico mundial antes del 2020.

Además, el 1 de julio debe entrar en vigor el certificado covid europeo, que facilitará los viajes dentro de la Unión Europea.

Te puede interesar