Este fin de semana se retoma el aislamiento estricto en las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico

Sociedad 04 de junio de 2021
La decisión del Gobierno apunta a "evitar consecuencias irreversibles para la salud pública".
peatonal vacia

Los grandes centros urbanos y las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico volverán este sábado y  domingo al aislamiento estricto,

De acuerdo con la estrategia ideada por el Gobierno para frenar el aumento de contagios de coronavirus de los últimos meses, que tensó el sistema sanitario nacional, aun cuando se agiliza el plan de vacunación en las 24 jurisdicciones del país.

Desde el sábado y hasta el domingo, estarán suspendidas en esos lugares las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado el miércoles último por el Senado.

La decisión del Gobierno apunta a "evitar consecuencias irreversibles para la salud pública" ante las señales de colapso que mostró el sistema sanitario público y privado en todo el país en el último trimestre, según explicó el DNU.

Las restricciones alcanzan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a más de 100 distritos de todas las provincias del país, con excepción de La Rioja.

La circulación estará prohibida entre las 20 y las 6 de ambos días.

Los locales comerciales solo podrán abrir entre las 6 y las 19, lo que implica que el sector gastronómico funcionará únicamente en modalidad delivery o para llevar (take away), durante el horario nocturno.

No obstante, el texto del DNU 334/2021 precisa que “podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía”, siempre en horario autorizado para circular.

Por otra parte, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados continuarán suspendidas, al igual que los centros comerciales y los shoppings.

Las reuniones sociales en domicilios particulares seguirán prohibidas: solo podrán realizarse con un máximo de 10 personas al aire libre. El transporte público, en tanto, seguirá siendo para esenciales y autorizados.

Las medidas a aplicar dependerán de la situación en la que se encuentre cada distrito del país, aunque en muchos de ellos regirán las normativas más estrictas.

Qué pasa a partir del lunes

A partir del lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado actuales y luego, semana a semana, se analizarán los pasos a seguir, a la espera de que vuelva a confirmarse un freno en la crecida de casos, como ocurrió en los últimos días.
 
 

Te puede interesar