Suman denuncias por abuso sexual contra el cura Manuel "Santito" Pascual

Nacionales 04 de junio de 2021
Dos monjas sumaron sus acusaciones mientras el sacerdote espera el juicio por otros tres casos.
cura_violador_portada.jpg_1902800913
Sus abogados pidieron la prescripción por el tiempo transcurrido desde los hechos a la fecha actual.

El sacerdote Manuel Pascual, apodado "Santito", permanece detenido desde 2019 a la espera del juicio tras ser acusado de abuso sexual por tres monjas de la congregación Hermanas de San José, que él dirigía. Hoy se conoció que otras dos religiosas sumaron su denuncia.

Luego de las nuevas acusaciones, el fiscal de instrucción Eduardo Cubría solicitó las indagatorias y el juez Edmundo Rabbione lo interrogó a Pascual por abuso sexual. Esto ocurre mientras se espera el juicio del Tribunal Oral Criminal 3, en el que uno de los delitos tipificados se caratula como abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto. 

De los casos presentados, se registra el de una monja que denuncia haber sido víctima de abusos sexuales entre 2012 y 2016 en las instalaciones de la Congregación en Ernesto Bavio 2816, en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires.

En la misma línea, otros testimonios relatan que sufrieron abusos no sólo en la congregación, sino en un campo en la localidad de Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, cuyo predio era utilizado por Pascual para ofrecer retiros espirituales en "La Ermita". 

En otras denuncias, una de las religiosas asegura haber sufrido abusos por parte del cura entre 1996 y 2005, mientras que otra de las mujeres expresó que la agresión ocurrió durante su etapa de formación y teniéndolo a Pascual como director espiritual, entre 2001 y 2005.

Luego de la indagatoria al detenido, sus abogados pidieron la prescripción por el tiempo transcurrido desde los hechos a la fecha actual, mientras que se espera la fecha del juicio. 

Te puede interesar