La educación virtual no es para todos: “Mi hijo dejó el colegio”, aseguró Ernestina Pais

Sociedad 07 de junio de 2021
La periodista habló de la angustia que tienen los más chicos frente a la situación que se está viviendo por la pandemia.
Ernestina Pais

Invitada al programa Debo Decir, por América, Ernestina Pais reflexionó sobre la pandemia del coronavirus y cómo ésta afectó a la sociedad en general. “Nos pasa que este año no lo entendimos. Tal vez, no es que lo borramos. Pero yo no lo entendí”, comenzó diciendo la periodista. Y luego confesó: “Mi hijo dejó de ir al colegio virtualmente. Tiene 17 años recién cumplidos, mide un metro noventa y es una bestia. Y hay un punto en el cual yo ya no le puedo decir qué hacer. Sólo le puedo decir qué sentir o adónde aspirar”.

Madre de Benicio, fruto de su pareja con Alejandro Guyot, Ernestina dio su visión sobre lo que pasa con su hijo y con los jóvenes de su generación. “Siempre cuando hablo con él, me dice si el mundo se va a terminar. Ellos crecieron en un mundo que tiene una fecha de caducidad. Que yo no entiendo, pero que él vive”, aseguró la periodista.

Entonces, Luis Novaresio, conductor del ciclo, le preguntó a Pais si el motivo por el cual el adolescente había dejado el colegio era por no poder tener clases presenciales. Y ella no dudó en responder: “La virtualidad no es para todos. Hay niños que pueden conectar, porque su capacidad de concentración es determinada. Y hay niños que no”.

Te puede interesar