Llega un partidazo en Roland Garros: Diego Schwartzman se metió en cuartos y deberá enfrentar a Rafael Nadal

Deportes 07 de junio de 2021
El "Peque" derrotó al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (9-7), 6-4 y 7-5 y llega sin perder sets al choque contra el rey del polvo de ladrillo.
F37QRW6UCZC7BPEVHRYH7Z7XLM
El "Peque" sueña a lo grande sobre el polvo de ladrillo parisino.

La consistencia del juego de Diego Schwartzman parece haber vuelto para quedarse. El "Peque" se llevó un triunfazo este lunes en los octavos de final de Roland Garros al superar al alemán  Jan-Lennard Struff por 7-6 (9-7), 6-4 y 7-5. En cuartos deberá enfrentar al cuco del torneo, Rafael Nadal.

Tras un comienzo que parecía encaminarse al primer set perdido en el torneo, el argentino remontó un 1-5 abajo y salvó siete set-points para ganarlo en el tie break. En los otros dos parciales se impuso sin mayores sobresaltos y se metió por tercera vez en cuartos de final del Abierto de Francia. 

"Cuando gano el primer set me siento muy bien, tengo buen récord en cinco cuando empiezo ganando", expresó el Peque luego de la victoria, en declaraciones a ESPN. Y analizó: "Fue un partido muy duro, en ningún momento me sentí muy cómodo. Traté de jugar con lo que había hoy, luché, sabía que me iba a dar errores él pero por momentos cometí más que él. La tensión me jugó una mala pasada".

El porteño venía de vencer al taiwanés Yen Hsun Lu (680), el esloveno Aljaz Bedene (56) y al alemán Philip Kohlschreiber (132°). Así, llega sin perder sets al cruce del miércoles (en horario a confirmar) contra su amigo Nadal

Después de la derrota y eliminación de Federico Delbonis el domingo, el número 10 del mundo es el único argentino que sigue en carrera en las pistas parisinas

Te puede interesar