Sputnik V: el primer lote de producción nacional estará listo el 19 de junio

Salud 08 de junio de 2021
Las vacunas no podrán ser distribuidas inmediatamente, ya que primero deberán ser analizadas por la ANMAT y el Instituto Gamaleya.
3d9dfac6-df4b-4d2a-bf46-5b433fc79532_alta-libre-aspect-ratio_default_0
El caudal de producción dependerá de la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

El primer lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus producidas en Argentina estará listo para el 19 de este mes. Así lo anunció este martes por la mañana Marcelo Figueiras, el presidente de laboratorios Richmond.

Sin embargo, no podrán comenzar a ser distribuidas inmediatamente, ya que según el periodista Alan Christian Longy, deberán ser analizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y por el Instituto Gamaleya de Moscú.

Aunque Figueiras aseguró que el laboratorio tiene capacidad para producir 500 mil sueros semanales, aclaró que el caudal de producción dependerá de la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

En esa línea, este martes arribará al Aeropuerto de Ezeiza un vuelo con el primer cargamento del principio activo de la vacuna, que serán destinados a fabricar las primeras Sputnik V en el país. En el mismo lote llegarán nuevas dosis del primer y segundo componente del inoculante contra el coronavirus. 

Te puede interesar