Schwartzman se despidió de Roland Garros ante un Nadal intratable que buscará eliminar a Djokovic

Deportes 09 de junio de 2021
El argentino logró llevarse el segundo set, pero la categoría del español sentenció el partido con un aplastante 6-0 en el cuarto parcial.
schwartzman-nadal-roland-garros-2021-qf
El partido comenzó de igual a igual, pero el español demostró desde el tercer set por qué es el "Rey" de Roland Garros.

Diego Schwartzman no logró la hazaña. El peque lucho de igual a igual hasta la mitad del tercer set, cuando Rafael Nadal comenzó a mostrar su chapa de "Rey" del polvo de ladrillo.  El español, con 13 Roland Garros en su vitrina, venció hoy al argentino por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0, y se metió en las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada.

Luego de un inicio parejo, Rafa encontró logró quebrar dos veces el saque de argentino y llevarse el primer set por 6-3. Lejos de sentir el golpe tras perder el set inicial, Schwartzman salió con las mismas ganas al segundo parcial y llegó a ponerse arriba 3-0. Aunque Nadal se recuperó y lo igualó, el "Peque" se lo llevó por 6-4 para igualar el marcador.

La paridad duró hasta el noveno game del tercer set, donde el manacorí puso quinta y quebró el saque del argentino para ganarlo por 6-4 de forma contundente. Luego, el partido se hizo cuesta arriba para Schwartzman,  que no pudo contra un tenis demoledor del número tres de mundo que se llevó el parcial definitivo por 6-0.

 
Ahora, Nadal deberá enfrentarse a Novak Djokovic (uno de mundo) en semifinales, en lo que promete ser, el menos desde los papeles, el mejor partido del torneo.

Te puede interesar