El Gobierno dará marcha atrás con el aumento retroactivo del monotributo

Economía 09 de junio de 2021
Las recategorizaciones con incrementos que impuso AFIP obligaba a pagar deudas, en algunos casos, de más de 25 mil pesos.
YJAOPDVNLFB7RJURXNSAYRLFTA
Este miércoles se reunieron funcionarios en Casa Rosada.

Este miércoles luego de una reunión en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal

Tras el encuentro en donde analizó el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, se conoció que las modificaciones incluirían dar marcha atrás con la recategorización implementada por AFIP. Esa medida había generado un aumento de los montos retroactivo a principios de año, por lo que provocó un profundo perjuicio y malestar a los pequeños contribuyentes, quienes repudiaron la norma.

La categorización retroactiva aplicada por la AFIP a los monotributistas, tal como se informó hasta ahora, los obligaría a pagar, en algunos casos, deudas por más de $25.000, para lo cual el organismo lanzó un plan de financiamiento. La AFIP actualizó 35,3% los valores de las categorías de 4 millones de contribuyentes inscriptos en el régimen simplificado, retroactivo al mes de febrero último.

De la reunión participaron también el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.
 

Te puede interesar