Polémica frase de Alberto Fernández sobre los mexicanos, los brasileños y los argentinos

Política 10 de junio de 2021
El Presidente por error citó, a Octavio Paz, al hablar del origen de esas nacionalidades.
Alberto y Sanchez

Luego de la reunión con empresarios argentinos y españoles con motivo de la visita del presidente Pedro Sánchez a la Argentina, Alberto Fernández y el mandatario europeo brindaron unas breves palabras en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Allí, el jefe de Estado se refirió al origen de los argentinos, pero también de los mexicanos y de los brasileños, y pronunció una polémica definición, al querer citar a Octavio Paz.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, sostuvo el Presidente.

Además de lo controvertido de la expresión, la cita no corresponde a Octavio Paz, sino a una canción de Lito Nebbia. Es de la canción “Llegamos de los barcos” y reza muy parecido a la frase del mandatario: “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

Antes del furcio, Alberto Fernández había hecho hincapié en la importancia de las relaciones con España: “Celebro enormemente que estemos viviendo este día y quisiera que fuera el comienzo de un tiempo en el que hagamos aún más sólidos los vínculos entre Argentina y España. Por lo tanto, nosotros tenemos todas las condiciones dadas para que España y Argentina mancomunen esfuerzos y aprovechen oportunidades”.

Te puede interesar