Chaco recibió 12.600 vacunas Sputnik V

Salud 10 de junio de 2021
Desde el Gobierno informaron que "probablemente" el fin de semana se amplie el rango etario de vacunación a mayores de 35 años.
9c298697aa1d9d73382bfc43c27aa998
Las conservadoras con vacunas arribando al predio del Ejército Argentino de Resistencia.

Durante la mañana del jueves, la provincia recibió, en el predio del Ejército Argentino de Resistencia, 12.600 nuevas dosis de Sputnik V correspondientes al primer componente. Las vacunas serán destinadas a la inoculación de las personas mayores de 40 años en todo el territorio provincial.

Con respecto a la ampliación del rango etario para acceder a la vacuna, la ministra de Salud Paola Benítez informó que "probablemente durante el fin de semana estemos ampliando un quinquenio más y empecemos a vacunar a las personas mayores de 35 años".

Además, la funcionaria anunció que la vacunación ya no será por turnos, sino "por distribución de quinquenios en toda la provincia". De esta manera, los ciudadanos que quieran ser vacunados deberán acercarse a las postas más cercanas a su domicilio, para acceder a la vacuna según los grupos que están contemplados.

MAÑANA LLEGARÁN DOSIS DEL SEGUNDO COMPONENTE

Este viernes ingresará a la provincia un nuevo lote de más de 10 mil vacunas del segundo componente de Sputnik V, que serán destinadas a las personas de entre 75 y 79 años que son quienes están pendientes de completar el esquema de vacunación.

 

Te puede interesar