Anunciaron la vuelta de PreViaje y medidas para el sector turístico

Economía 10 de junio de 2021
El programa para viajeros mantendrá su modalidad.
PRE-VIAJE-1
La devolución del 50% de compras turísticas podrá ser utilizada desde diciembre y durante el 2022.

El Gobierno nacional anunciará en las próximas horas la segunda edición del plan PreViaje, que tendrá la misma modalidad que el año pasado. Así lo adelantó este jueves el ministro de Turismo, Matías Lammens. 

En la misma línea, el Ejecutivo también presentará un nuevo programa de asistencia para empresas del sector turístico, como un plan "estratégico" con el objetivo de recuperar la economía luego de la pandemia. 

"Es un plan que funcionó de manera extraordinaria, que fue exitoso y permitió que la gente viajara por Argentina pero, además, le dio al sector una inyección de liquidez importante. Es una medida que venía siendo muy demandada por el sector", expresó Lammens sobre el programa PreViaje ante la prensa.

PreViaje continuará permitiendo comprar paquetes turísticos para destinos nacionales por adelantado con la devolución del 50% del saldo, que se podrá usar a partir de diciembre y durante el 2022.

Sobre el programa de asistencia, informó que se lanzará  "un plan adicional para las empresas que están recibiendo el Repro", con el que otorgaran 22 mil pesos por trabajador a empresas del turismo "para gastos corrientes de capital".

Por otra parte, sobre la fecha de las vacaciones invernales aclaró que será decisión de cada gobernador, pero remarcó que "la prioridad es que los chicos puedan ir a la escuela", más allá de la importancia central del turismo.

 

 
 

Te puede interesar