El Gobierno nacional confirmó la extensión de restricciones hasta el 25 de junio

Nacionales 11 de junio de 2021
Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y adelantó que mientras que no se apruebe la "Ley Pandemia" en Diputados, seguirán "prorrogando la decisión que ya tomamos nosotros".
alberto-fernandez-recorrio-el-centro-argentino-de-protonterapia-20210611-1189212
Por su parte, el presidente pidió "dejar de oír los debates en los que quieren encerrarnos".

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comunicó este viernes que el Gobierno extenderá el Decreto de Necesidad y Urgencia que dispone restricciones a la circulación en base a un semáforo epidemiológico hasta el 25 de junio.

En un acto oficial en el Centro Argentino de Protonterapia, que se construye en el barrio porteño de Agronomía, encabezado por el presidente Alberto Fernández, la titular de la cartera sanitaria destacó el avance del plan de vacunación, pero aclaró que con eso solo "no alcanza". En sintonía, pidió seguir con los cuidados pertinentes y "minimizar todo riesgo en relación a reuniones sociales".

A continuación, la funcionaria anunció: "El DNU que hoy está venciendo se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico (bajo, mediano, alto y alama) hasta el 25 de junio".

Posteriormente, lamentó que el Congreso aún no haya aprobado la "Ley Pandemia", que regula las restricciones, pero se mostró confiada en que la semana que viene obtenga la aprobación definitiva de Diputados para que "de una vez por todas nos pongamos de acuerdo todos en cómo tenemos que actuar frente al riesgo que la pandemia genera". "Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos nosotros", adelantó Vizzotti.

Sobre el final del acto, Fernández pidió "dejar de oír los debates en los que quieren encerrarnos" y volvió a destacar el avance del plan de vacunación. 

"Ya han llegado 18 millones de vacunas y estamos entre los 15 países que mas han vacunado con, al menos, una dosis. ¿Estamos contentos con esto? No, quisieramos estar mejor. Pero estamos mucho mejor que otros", manifestó.

"Que no nos hagan bajar los brazos, que no nos rindan", concluyó.

Te puede interesar