Evalúan trasladar a Susana Giménez a Argentina para tratar su cuadro de coronavirus

Nacionales 11 de junio de 2021
La conductora presenta neumonía unilateral y permanece internada en una sala común en Punta del Este, sin respirador.
991169-01-09
Susana cuenta con ambas dosis de la vacuna Pfizer, aunque la segunda fue puesta antes de la fecha indicada.

Luego de dar positivo de coronavirus, Susana Giménez fue ingresada en las últimas horas en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, ante la baja saturación de oxigeno en sangre. La diva permanece en una habitación normal, sin respirador.

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo, y sus médicos evalúan trasladarla a Buenos Aires para que sus profesionales hagan un seguimiento de su cuadro de salud en el Sanatorio Otamendi. Así lo informó Marcelo Polino en Flor de equipo, donde detalló que en caso de no regresar al país la pasarán a "una clínica de mayor complejidad" en Montevideo.

Susana permanecía en La Mary, su vivienda en Uruguay, a la que había llegado a fines de mayo de 2020 para transitar la cuarentena y aislarse de los contagios. Según trascendió, sólo estaba con  su hija Mercedes Sarrabayrouse, junto a quien convive (y quien también dio positivo), su nieta que actualmente está en Estados Unidos, y su hermano, el cantante Patricio Giménez. Según el periodista, pedía que se hisoparan cada vez que la visitaban.

La conductora cuenta con la primer dosis de la vacuna Pfizer desde el 24 de abril, mientras que recibió la segunda dosis el reciente 4 de junio, antes de la fecha que le habían asignado originalmente: 12 de junio.


Si bien al momento de ser vacunada no presentaba ningún síntoma, "los especialistas dicen que ya estaba transitando la enfermedad, pero que ella no lo sabía", declaró periodista uruguayo Gustavo Descalzi ayer en los medios nacionales. De acuerdo a lo trascendido, una persona que trabaja en la casa de Susana también habría dado positivo de Covid-19, aunque no es posible determinar quién contagió a quién primero.

LA PALABRA DE SU HERMANO


A través de historias de Instagram, el cantante Patricio Giménez informó que su hermana "está súper cuidada" y que le "están haciendo los estudios que le tienen que hacer". "Susana esta bien, es normal que entre el día 6 y 8 de la enfermedad la tos moleste más", contó.

  
También aprovechó para hacer un pedido al periodismo. "Entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana. Le agradezco al periodismo la preocupación, pero pido por favor que no me llamen o me manden tantos mensajes; que me dejen el teléfono libre para poder dejarlo prendido en cualquier momento. Incluso a la noche, para poder recibir los llamados de mi familia. Gracias, de vuelta, por la preocupación. Un beso para todos", concluyó.

  

Te puede interesar