Corrientes: Valdés habilitó un nuevo jardín en Mburucuyá

Educación 11 de junio de 2021
Es el 11° jardín que la provincia ejecuta en este 2021.
E3oUxB-WYAM9yxH

El gobernador de Corrientes. Gustavo Valdés, inauguró este viernes un nuevo jardín de infantes en la localidad de Mburucuyá, donde además entregó “Tabis” (tablets). Allí, planteó la importancia de “apostar al acceso de oportunidades de todos los niños, preparándolos con tecnología hacia el futuro”. 

Con una inversión de $ 18.370.038 del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional, se construyó el Jardín de Infantes Nucleados (JIN N° 5) en la ciudad de Mburucuyá, el cual comprende tres aulas nuevas, sanitarios para alumnos, sector de administración con cocina, sanitarios, kirchenette, secretaría y dirección, además de sanitarios para personas con discapacidad, salón de usos múltiples, patio de juegos y torre de tanque.

La obra es el 11° jardín que el organismo provincial ejecuta en este 2021, mientras que este año ya suman 38 las obras de infraestructura escolar donde se cortaron cintas en la provincia.

E3oUxB-WYAM9yxH

Tras recibir un presente por parte de la anfitriona y directora del jardín, Valdés tomó la palabra en el acto y sostuvo que inaugurar un establecimiento de educación inicial “es hacer una inmensa apuesta a futuro”, porque así se “amplía el horizonte de posibilidades de los niños”.

“Que los niños tengan estímulo y educación tempranos es fundamental”, sostuvo luego el mandatario, planteando la necesidad de “apostar al acceso de oportunidades de todos los niños”, las cuales “comienzan en el jardín de infantes con tecnología, preparándolos hacia el futuro”.

Por ello es que “desde el Gobierno provincial queremos traer con este jardín de infantes, esas posibilidades a todos los niños”, aseguró, porque “se trata de incluirlos, acortando la brecha digital para que realmente puedan acceder al conocimiento”.

Valdés valoró así que los infantes “tengan una tablets”, ya que así se “accede al 94 por ciento del conocimiento humano”, posibilitándoles tener el conocimiento del manejo digital de la información, el cual “hoy ponemos a disposición de todos”, sostuvo.

“De las inauguraciones que hacemos, esta es la que más nos llena de orgullo”, concluyó el Gobernador, agradeciendo a las docentes, quienes ponen “cariño y pasión por la educación”, instando finalmente a “seguir trabajando todos por el futuro de Corrientes”.

Te puede interesar