La Selección Argentina debuta hoy en la Copa América 2021

Deportes 14 de junio de 2021
La Selección con Lionel Messi a la cabeza, enfrenta a Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro. 
Argentina-vs-Chile-en-vivo-Copa-America-2021

Arrancó la Copa América y el pueblo argentino se calza la celeste y blanca. La Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, debuta ante Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro. 

¿A QUÉ HORA JUEGAN ARGENTINA - CHILE?
​El partido entre Argentina y Chile comenzará a partir de las 18.00 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, ubicado en Río de Janeiro. El árbitro principal del encuentro será el colombiano Wilmar Roldán. 

¿POR DÓNDE VER EN VIVO ARGENTINA - CHILE?
​El encuentro se podrá ver por las pantallas de TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports 1610.

¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?

Argentina llega a esta Copa con un antecedente muy reciente vs. la roja: empate 1 a 1 en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, el pasado 3 de junio. Lionel Messi, de penal, fue el autor del 1 a 0, mientras que Alexis Sánchez empató para la Roja.

Y el pasado martes, la Selección empató 2 a 2 frente a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, completando la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Cuti Romero y Leo Paredes marcaron para la Argentina, mientras que Luis Muriel, de penal, y Miguel Borja convirtieron para los Cafeteros.

¿CÓMO LLEGA CHILE?

La Roja también llega a esta Copa luego de dos empates: el anteriormente dicho ante Argentina y 1 a 1 frente a Bolivia, de local. Los dirigidos por Martín Lasarte se ubican en la séptima posición con seis puntos, a dos unidades de Colombia (5°) y Uruguay (4°), los últimos en ingresar al Mundial. 

​La selección trasandina tiene entre los convocados a tres jugadores del fútbol argentino: Gabriel Arias y Eugenio Mena, de Racing y Pablo Galdames, de Vélez. Además, cuenta con la presencia de Ben Brereton, el inglés que juega en el Blackburn Rovers de la segunda división del fútbol británico y que se nacionalizó chileno gracias a su madre.

POSIBLES FORMACIONES
Argentina: E. Martínez; G. Montiel, L. Martínez Quarta, N. Otamendi, N. Tagliafico; R. De Paul, L. Paredes, G. Lo Celso; L. Messi; L. Martínez y N. González.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares; Eduardo Vargas y Jean Meneses.

Te puede interesar