Cristina Fernández: "Dejemos la vacuna afuera de las disputa política"

Política 14 de junio de 2021
La vicepresidenta reapareció públicamente en el acto de inauguración del Hospital de Niños Sor María Ludovica en La Plata.
web-20210614-axel-kicillof-
CFK compartió el acto con Axel Kicillof.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente este lunes en el acto de inauguración del Hospital de Niños Sor María Ludovica en La Plata, acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Quise estar por historia y por coyuntura", comenzó con su discurso CFK, donde pidió dejar "de lado" la discusión sobre la vacuna en la contienda política. 

"Dejemos la vacuna afuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios y a que la gente quiera vacunarse", dijo la vicepresidenta.

En ese sentido, Kirchner también le pidió a los medios de comunicación que transmitan información certera en el contexto de la pandemia y recomendó escuchar a los médicos cuando se hable de cuestiones sanitarias. 

"Debería haber un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos", expresó desde la capital provincial.

De igual manera, la mandataria apuntó contra el "grado de concentración y repetición que tiene una noticia de oposición", sosteniendo que ese nivel de concentración "no ocurre en ningún lugar del mundo"

Por su parte, Kicillof destacó que el edificio "no tiene nada que envidiarle" a los hospitales de prepagas "con cuotas que muchos bonaerenses no pueden pagar". 

Además, el gobernador criticó al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por haber detenido la obra: "Se neutralizó, una de las palabras que aparecieron cuando hubo tanto márquetin para ocultar lo que se estaba haciendo", dijo.

Te puede interesar