Eriksen rompió el silencio desde el hospital: "Estoy bien, dadas las circunstancias"

Mundo 15 de junio de 2021
El jugador de Dinamarca agradeció las muestras de apoyo luego de sufrir un paro cardíaco en pleno partido contra Finlandia.
christian_eriksen.jpg_1956802537
Eriksen permanece internado y continúa realizándose estudios para descubrir la causa del hecho.

El futbolista danés Christian Eriksen, que continúa internado luego de sufrir un colapso cardíaco en medio del partido entre Dinamarca y Finlandia el pasado fin de semana por la Eurocopa, habló luego lo sucedido y aseguró que se encuentra bien y agradeció las muestras de cariño que recibió alrededor del mundo.

 
"Hola a todos. Muchas gracias por sus dulces y sorprendentes saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia", comienza el posteo que el mediocampista realizó en su cuenta de Instagram, junto a una foto suya sonriendo desde la cama de la clínica en la que permanece alojado

Y completó: "Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien".

Aunque todavía las causas son materia de análisis, poco antes de que termine el primer tiempo del encuentro, Eriksen cayó solo cerca de la línea izquierda y estuvo, según el médico que lo auxilió, sin vida "por unos minutos" tras sufrir un paro cardíaco. El jugador debió ser reanimado con maniobras de RCP y un desfibrilador en pleno campo de juego. 

Luego de las imágenes que conmocionaron al mundo, el partido fue suspendido y reanudado horas mas tarde. Finalmente, Finlandia fue el vencedor por 1 a 0.

Te puede interesar