Alertan por un falso mensaje de Mercado Libre que promete regalos

Policiales 16 de junio de 2021
Se trata de un "phishing" que circula por WhatsApp y tiene como finalidad robar los datos de las personas que engañadas ingresan al link del "sorteo".
mercado-libre-estafajpg

La División Cibercrimen de Chaco advirtió a la comunidad respecto a un falso sorteo de MercadoLibre que circula vía WhatsApp. Se trata de un caso de "phishing" o robo de información personal.

Desde la empresa tecnológica dirigida por Marcos Galperin, aseguraron: "El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de 'phishing' o robo de información personal y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia". A su vez, aconsejaron corroborar siempre que la dirección de la página web de donde provienen estas comunicaciones, sea la oficial.

"Las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps", advirtió MercadoLibre, y recordó: ""Recordá que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial http://mercadolibre.com.ar".

Te puede interesar