La inflación de mayo fue de 3,3% y alcanzó el 21,5% en lo que va del año

Economía 16 de junio de 2021
Transporte y Salud, los rubros con mayores incrementos.
2020-12-10-12.0.35.633_NoticiaFoto_Foto1
Alimentos y bebidas no alcohólicas sufrió un incremento del 3,1% en mayo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que la inflación de mayo fue del 3,3%. Con esta nueva cifra, la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año alcanzó un 21,5%.

"Están dadas las condiciones para que la inflación baje", afirmó este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, tras reunirse con los principales empresarios del país. 

Según el INDEC, el aumento interanual del Índice Precios al Consumidor fue del 48,8%, cifra similar a las alcanzadas durante el gobierno de Mauricio Macri, donde la inflación estuvo por encima del 45% por dos años consecutivos. 

Transporte fue el sector que sufrió mayores aumentos, con un alza del 6%, seguido de Salud con 4,8%. La entidad explicó que el incremento en Transporte se debió principalmente a las subas  en adquisición de autos, combustibles, GNC y taxis.

Alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro mas observado, creció  3,1% en mayo y se ubicó por debajo del índice general. 


"El incremento se explicó principalmente por aumentos en Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales", detalló el organismo.

Te puede interesar