La semana próxima arribarán al país más de 4 millones de vacunas contra el Covid-19

Salud 18 de junio de 2021
Se trata de 2 millones de dosis de Sinopharm, más 2,2 millones de unidades de AstraZeneca.
01-04-21_vacunas_china_0
El anuncio fue realizado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La semana que viene arribarán al país "poco más de 4 millones de vacunas" contra el coronavirus, según el anuncio realizado este viernes por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. 

"De Sinopharm llegan 2 millones de dosis en tres vuelos. El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia", detalló la funcionaria al participar este mediodía junto al presidente Alberto Fernández de un acto en el Museo del Bicentenario.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria sostuvo que con el nuevo lote se busca "poder disminuir la hospitalización y la mortalidad y así aliviar el sistema de salud". "Mientras tanto, recalcamos la importancia de seguir cuidándonos mientras la vacunación avanza", expresó. 

Sobre la situación epidemiológica actual, Vizzotti indicó que existe una "leve tendencia a disminuir los casos, que siguen muy altos" y pidió "combinar el cuidado individual con la vacunación" para superar la segunda ola de coronavirus. 

Durante el acto, se presentó un proyecto de ley que busca jerarquizar a los enfermeros como profesionales de la salud, además de establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

Te puede interesar