La polémica decisión de los Nocheros sobre la vacunación contra el Coronavirus

Espectáculos 21 de junio de 2021
Los integrantes del grupo folclórico anunciaron que no se van a vacunar contra el coronavirus porque "no tenemos confianza" en la vacuna.
los nocheros

Los Nocheros no quieren vacunarse contra el coronavirus. El líder del grupo folclórico, Kike Teruel, aseguró que tomaron la decisión frente a la falta de información que hay en la actualidad sobre las vacunas. No obstante, admitió que, en el caso de que se disponga que la inmunización se obligatoria para poder volver a actuar y salir de gira, van a aceptar a ser inoculados.

“Acá, en casa nos manejamos con terapias alternativas, siempre tratamos de estar bien, de comer bien y tener la energía arriba y alcalinizando el cuerpo", aseguró el cantante salteño, y añadió: "Hay muchas situaciones por las cuales todos nosotros estamos bien. No tengo confianza porque hay un país que acepta AstraZeneca, otro la Sputnik no, otros dicen que es una dosis y después dicen que son dos, o que con una estás bien. No sé si están todos confundidos, a veces se confunde la política con la información, pero no está claro para nuestra familia”.

Sin embargo, aclaró que su familia cumple con los protocolos sanitario para prevenir los contagios de Covid-19. Así y todo aclaró que, más allá del bombardeo informativo con cifras de contagios y muertes por coronavirus, no le tiene miedo al virus, pero sí respeto, por lo que se cuida, pero “de otra manera”: “Una pulmonía, una gripe es natural que también corra y se contagie, de la misma manera trato a esto. Es una decisión personal y familiar que no tiene nada de malo. Nos cuidamos mucho y respetamos a los demás”, explicó.

Teruel comentó que la amplia variedad de vacunas que hay en la actualidad le da desconfianza. “Todavía no nos supieron aclarar si el que tiene el virus puede volver a tener, si el que está vacunado puede contagiar o no. ¿Cuál es el porcentaje de contagio? Para los ingleses la de Oxford es la mejor; en Europa no aceptan la Sputnik,solo en Rusia; para los estadounidenses la de AstraZeneca. Hay desinformación, esto es muy experimental para uno que se cuidó durante tantos años de todo tipo de virus, enfermedades más de acá que de otro lado, no creo que tengan la información clara”, señaló.

Finalmente, aseguró que hay mucha “geopolítica” metida en torno a la pandemia. “Nosotros nos cuidamos mucho para no andar contagiando en caso de que seamos asintomáticos, En caso de que la vacuna sea un requisito obligatorio no nos va a quedar otra. Acá todos los días cambia; hace meses que nos tienen encerrados, a mucha gente que necesita trabajar. Esto lo que hace es que pierde credibilidad lo que se dice y lo que nos exigen, pero si tenemos que vacunarnos para viajar lo haremos”, concluyó.

Te puede interesar