Juan Martín del Potro será baja en los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes 22 de junio de 2021
La Torre de Tandil viene de ser operado por cuarta vez en su rodilla y busca volver a las canchas con una larga recuperación.
GTZZKRHCH7BS53CI2IHYKRJWQI
"Delpo" se colgó la medalla plateada en Río de Janeiro 2016.

Los tiempos no alcanzaron y Juan Martín del Potro no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. El tenista se encuentra en plena recuperación de su rodilla tras su cuarta operación, con el objetivo de volver a las canchas. El médico que lo operó consideró demasiado apresurada la participación en el torneo, y este martes se confirmó la noticia. 

"Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en Tokio. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!", informaron desde las redes sociales del equipo de comunicación del tandilense, que hace dos años no juega.

La Torre de Tandil no cumplirá su objetivo de estar presente en la cita olímpica, donde viene de ganar medallas en sus dos últimas participaciones: bronce en Londres 2012 al derrotar a Novak Djokovic y plata en Río de Janeiro 2016 cayendo en la final frente a Andy Murray. 

TENISTAS NACIONALES CONFIRMADOS

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó que Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo forman parte de la lista preliminar para Tokio.

Los cuatro primeros tienen un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos, mientras que el resto de los jugadores deberá aguardar a que se defina el corte de clasificación que informará la Federación Internacional de Tenis.

Te puede interesar