El intendente recorrió las obras de refacción en la plazoleta del barrio Los Teros

Sociedad 22 de junio de 2021
El espacio verde será renovado a través de una cooperativa de trabajo.
RECORRIDA PLAZOLETA LOS TEROS 2
La plazoleta contará, entre otros equipamientos, con juegos para niños y nuevas rampas para personas con discapacidad.

Como parte de los trabajos enmarcados en el Plan Director de Espacios Públicos Resistencia Verde, el intendente Gustavo Martínez recorrió, este martes, las obras de intervención integral en la plazoleta del barrio Los Teros, las cuales se llevan adelante gracias al financiamiento del programa nacional Argentina Hace y con fondos genuinos del Municipio. Los trabajos son ejecutados por una cooperativa de trabajo que adjudicó la obra a través de una inédita metodología de licitación llevada adelante junto al Registro Único Asociativo Local.

Este espacio verde será provisto de equipamiento deportivo, juegos para niños, nuevas rampas para personas con discapacidad, así como también contempla la construcción de senderos nuevos de hormigón elaborado, bancos de mampostería con lugares de estar e instalación de nuevas luminarias con tecnología led, cartelería y nuevos cestos de basura.

Tras la recorrida, el Intendente resaltó la tarea que lleva adelante la Ciudad para equipar las plazoletas de los distintos barrios, que ya cuenta con 92 proyectos de intervención presentados y en ejecución, algo que consideró muy importante para poder brindar una alternativa a los vecinos para tener espacios seguros en medio de esta crisis mundial generada por la pandemia de coronavirus. “Hay que poner en valor el espacio público y su equipamiento, ya que es necesario contar con espacios al aire libre para el desarrollo de actividades de esparcimiento que mitiguen el riesgo de contagio”, añadió el jefe comunal.

Para el jefe comunal es fundamental que estos espacios cuenten con equipamiento adecuado y de calidad para que los vecinos realicen sus actividades en la plazoleta y en la cancha barrial que también será intervenida. “Habrá postas de ejercicio, nuevos juegos y una iluminación led que permitirá revalorizar este espacio”, expresó.

Por otro lado, también resaltó el financiamiento del programa nacional Argentina Hace y la metodología de ejecución a través de las cooperativas de trabajo, por medio de una metodología inédita de licitaciones públicas transparentes. “En Resistencia ya no existen las adjudicaciones directas, ya que consideramos que las cooperativas de trabajo son buenas herramientas para reunir, agrupar y dar oportunidades a los trabajadores desocupados, pero creemos que deben despegarse totalmente de la política”, aclaró.

Para finalizar, Martínez agregó que cualquier cooperativa de trabajo puede reunir los requisitos formales, inscribirse en el Registro Único Asociativo Local y presentarse en las licitaciones públicas para ejecutar este tipo de obras en espacios públicos de la Ciudad.

Te puede interesar