Ushuaia iniciará su temporada de invierno y se postula como “destino seguro”

Sociedad 23 de junio de 2021
El 2 de julio inicia la temporada invernal en el Fin del Mundo.
Ushuaia 3

La provincia de Tierra del Fuego confirmó el inicio oficial de la temporada turística de invierno a partir del viernes 2 de julio, con el objetivo puesto en la captación del turismo nacional y de postularse como un destino “seguro” para la pandemia de coronavirus.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali, aseguró que la inauguración de la temporada coincidirá con la apertura de las actividades plenas en Cerro Castor, el centro invernal más importante de la ciudad de Ushuaia.

“Somos un destino seguro para disfrutar de la nieve, con servicios y actividades de calidad bajo protocolos sanitarios que garantizan una estadía con bajos riesgos”, afirmó Querciali en declaraciones oficiales difundidas por la gobernación.

El titular del Infuetur hizo hincapié en que el año pasado la temporada invernal se focalizó en los propios residentes de la provincia, mientras que esta vez existirá una apertura hacia el turismo nacional.

Implementamos protocolos para cada sector de modo de garantizar la seguridad de los visitantes. Este año la situación epidemiológica de la provincia nos permite brindar servicios de calidad pero cumpliendo con los cuidados necesarios, tanto para los trabajadores del sector como para los turistas”, afirmó Querciali.

Según detalló el funcionario, Tierra del Fuego presentará una “variada oferta” de opciones basada en la “más extensa temporada de nieve de Sudamérica”, que se extiende desde junio a septiembre de cada año.

Por su parte, Cerro Castor anunció que ya cuenta con sus pistas de esquí y snowboard “preparadas y con excelente calidad de nieve”, además de haber realizado modificaciones en su sistema de renta de equipos para “volverlo más cómodo, accesible y ágil a los clientes”, explicaron desde la empresa.

El centro invernal situado en las afueras de la ciudad ya inauguró sus actividades en la base de la montaña, que incluyen una pista de esquí de fondo y una de patinaje sobre hielo, además de un restaurante con comidas típicas de la zona.

Ushuaia 2Ushuaia 1

Te puede interesar