La Federación Colombiana de Fútbol reclama que Néstor Pitana sea suspendido

Deportes 24 de junio de 2021
También apuntaron contra la terna del VAR, encabezada por otro argentino, Mauro Vigliano.
pitana-brasil-colombia_1440x810_wmk
Los jugadores colombianos protestaron por más de cinco minutos antes de la reanudación del juego.

La victoria sobre el final de Brasil ante Colombia por Copa América volvió a generar polémica por el arbitraje, en este caso dado por uno de los tantos grises del reglamento y con los cafeteros sufriendo el empate del local en una jugada dudosa. Este jueves la Federación Colombiana de Fútbol realizó una presentación formal para pedir la suspensión del árbitro argentino, Néstor Pitana

En el gol del empate del local, un pase de Neymar impactó en el cuerpo de Pitana, quien pudo haber frenado el juego y reanudarlo con un bote a tierra. El réferi argentino decidió darle continuidad al juego ya que la pelota siguió en poder de Brasil y la jugada terminó en gol.

En ese contexto, el debate se destapó y con la derrota consumada por 2 a 1 en contra del conjunto colombiano, estalló la bronca. Esta mañana, cuando la continuidad del certamen se da con el Grupo A, se dio a conocer un comunicado oficial pidiendo la suspensión del argentino.

nestor_pitana_colombia_vs_brasil_copa_america_x2x_crop1624547342245.jpg_554688468

Además de Néstor Pitana, la Federación Colombiana de Fútbol le apuntó a los integrantes del VAR en donde el árbitro principal fue el argentino Mauro Vigliano, indicado por la Conmebol y la FIFA como el mejor en el uso de la herramienta tecnológica. 

Para la entidad, los jueces  "decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido", a pesar de que existe una clara responsabilidad de los jugadores por haberse frenado en medio de la acción.

EL COMUNICADO OFICIAL DE COLOMBIA SOBRE EL ARBITRAJE DE PITANA

"La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021.

En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol.

Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido.

La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio".

LA JUGADA DE LA POLÉMICA Y LA REVISIÓN DEL VAR

Te puede interesar