Valdés habilitó diez cuadras de pavimento en Goya

Sociedad 25 de junio de 2021
El gobernador correntio indicó que suman 300 las cuadras mejoradas con este tipo de obra en la localidad.
E4r6qPcWEAQ7BAU
Las cuadras cuentan con nueva iluminación LED.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró diez cuadras de pavimento e iluminación de la calle José Gómez en la ciudad de Goya. Allí aseguró que suman 300 las cuadras mejoradas con este tipo de obra en la localidad, superando así el compromiso realizado en 2017. “Tenemos muchas ganas de seguir haciendo cosas”, dijo el mandatario.

Antes del inicio del acto de inauguración de la pavimentación e iluminación, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente, Ignacio Osella encendieron las llaves de las luces LED de esa nueva vía.

Al iniciar sus palabras, Valdés expresó que “venimos concretando muchos proyectos de muchos sueños de los goyanos”. Posteriormente recordó el compromiso en materia de pavimentación de que hiciera junto a Osella durante la campaña electoral de 2017. “Era una demanda de la ciudadanía”, señaló, precisando que alcanzaban 200 las cuadras comprometidas por ambos.

“Y ya llevamos cerca de 300 cuadras (pavimentadas) en Goya, así que ya superamos un 50 por ciento la promesa que hicimos”, afirmó el Mandatario. No obstante, reconoció que “tenemos que seguir llegando a los barrios”. En ese contexto, indicó que en el barrio San Ramón, donde en la jornada entregó viviendas, la Provincia ejecuta 600 cuadras de enripiado.

“También estamos haciendo cordón cuneta para seguir llegando a todos los barrios de Goya”, agregó. Así fue que el Mandatario pidió confianza, asegurando que “nosotros vamos a seguir haciendo este esfuerzo junto a la Municipalidad por cuatro años más de realizaciones”.

“Quiero que Goya siga creciendo”, sostuvo luego, indicando que “por eso tomamos desafíos grandes”. Y remarcó que las obras realizadas van más allá de las promesas de campaña: “Por ejemplo la Rolón, que era una avenida central, y con Ignacio Osella y el Gobierno provincial hicimos que cambie”. Se refirió así a la repavimentación de esta importante arteria, considerando que “hoy realmente da gusto pasar por esta avenida”.

También mencionó en este contexto la avenida Mazantti, acceso a la ciudad, “la tarjeta de presentación”, según graficó el Mandatario. “Teníamos que hacer que la entrada a Goya sea el orgullo de los goyanos y ahí está terminada”, indicó sobre este otro trabajo de repavimentación.

“Pero, tenemos todavía otra entrada pendiente”, continuó Valdés para referirse al tramo desde Rolón a Ruta 12, comprometiéndose a que esta repavimentación además incluirá una bicisenda, para mejorar “la segunda entrada a la localidad”.

Asimismo, el Mandatario también indicó que en la jornada observó el avance de los trabajos que actualmente se realizan sobre la calle Colón, dentro del casco histórico de la ciudad. Y volvió a comprometerse a llevar obras los barrios goyanos, considerando que “todos tenemos que seguir creciendo”.

En este sentido, mencionó a la iluminación que realizan en conjunto Provincia y Municipio en Goya, afirmando que “es una forma de devolverle la retención que realiza la DPEC por alumbrado público”, indicando que ello se cumple además en otras localidades para “poder caminar a la noche en una ciudad iluminada como corresponde”.

“Venimos nuevamente hoy a apostar a seguir renovando este compromiso: con el Hospital, las escuelas y la ciudadanía toda”, afirmó luego, asegurando que “tenemos muchas ganas de seguir haciendo cosas”, por lo que instó a los goyanos a “seguir construyendo juntos la ciudad que todos queremos”.

Te puede interesar