Gustavo Martínez recorrió las obras de remodelación de la plazoleta del barrio San Cayetano ampliación

Sociedad 28 de junio de 2021
Estas obras se ejecutan con financiamiento del programa nacional Argentina Hace y con fondos genuinos del Municipio.
RECORRIDA PLAZOLETA SAN CAYETANO 2

Gustavo Martínez recorrió las obras de intervención integral en la plazoleta del barrio San Cayetano Ampliación, que se ejecutan con financiamiento del programa nacional Argentina Hace y con fondos genuinos del Municipio. Estos trabajos, enmarcados en el Plan Director de Espacios Públicos Resistencia Verde, son realizados por la cooperativa Madre de la Esperanza, que adjudicó la obra a través de la inédita metodología de licitación impulsada por el Municipio a través del Registro Único Asociativo Local.

El Intendente de Resistencia, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Arquitectura, Fernando Porfirio, explicó que se está refaccionando y ampliando este espacio verde en una esquina emblemática de la zona sur que se encuentra entre los barrios San Cayetano Ampliación, Santa Inés y San Cayetano, con el objetivo de proporcionar a los vecinos y vecinas de la zona nuevo equipamiento de calidad para mejorar su calidad de vida.

“Este espacio verde será provisto de equipamiento, se instalarán nuevos juegos para niños y niñas, nuevas rampas para personas con discapacidad, así como también contempla la construcción de senderos nuevos de hormigón elaborado, parquización, bancos de mampostería con lugares de estar e instalación de nuevas luminarias con tecnología led, así como se intervendrá sobre el playón deportivo del lugar”, agregó el mandatario.

Gustavo aseguró que el espacio público y las plazoletas se constituyen en lugares muy necesarios en tiempos de pandemia, para que el vecino pueda disfrutar de actividades al aire libre y pueda mantener el distanciamiento estipulado en los protocolos sanitarios. “Hay que poner en valor el espacio público y su equipamiento, ya que es necesario contar con espacios al aire libre para el desarrollo de actividades de esparcimiento que mitiguen el riesgo de contagio”, añadió.

Por otro lado, el Jefe comunal también resaltó el financiamiento del programa nacional Argentina Hace y la metodología de ejecución a través de las cooperativas de trabajo por medio de una metodología inédita de licitaciones públicas transparentes que fue reconocida nacionalmente. “Somos el único municipio en la Argentina que licita las obras para que todas las cooperativas puedan participar de una manera equitativa y transparente, algo que sin dudas es muy importante porque se despolitiza la adjudicación de recursos a dichas asociaciones y se genera una transparencia a través de un sistema que es gratuito y eficaz”, manifestó el Intendente.

Estos trabajos forman parte de un total de doce obras en plazoletas con esta metodología de licitación y financiamiento, que continuará ampliándose en lo que queda del año. “Vamos a seguir invirtiendo en los espacios públicos, porque creemos que paulatinamente de acá hasta finalizar nuestro mandato tenemos que tener como meta llegar a los 120 espacios públicos intervenidos en los barrios para lograr una verdadera democratización y descentralización que beneficie a los vecinos y vecinas”, concluyó Gustavo.

AGRADECIMIENTO DE LOS TRABAJADORES Y VECINOS

El presidente de la Cooperativa Madre de la Esperanza, Walter Ramírez, agradeció la iniciativa del Municipio y de Gustavo que permite brindar oportunidades a las distintas cooperativas para trabajar y dar sustento a sus familias. Además, agregó que en medio de la profunda crisis en la que se encuentra el sector producto de la pandemia de coronavirus, la ejecución de estas obras se constituyen en un gran impulso para los trabajadores. “La metodología de licitación es exigente, más que nada en el cumplimiento de los requisitos solicitados, pero pudimos cumplir con todo y acceder a la ejecución de estos trabajos de una manera ágil y transparente”, expresó Ramírez.

Por su parte, Ernesto Luis Escobar, vecino de la zona, también agradeció al Municipio por estas obras en la plazoleta, lo cual se constituye en un importante espacio para la comunidad en el que se llevan adelante múltiples actividades como la novena de San Cayetano, que desde hace quince años nuclea a muchos vecinos. “Gracias a esta remodelación vamos a contar con equipamiento de calidad que brindará comodidad y permitirá compartir de manera segura espacios al aire libre”, explicó.

Para finalizar, la vecina Nancy Molinas aseguró que era necesaria una intervención de estas características para poder contar con un lugar de calidad y en condiciones para que los niños del barrio disfruten sin tener que trasladarse a otros lugares de la Ciudad. “Muchas familias viven en un segundo o tercer piso y por ahí necesitan bajar para tener un lugar de esparcimiento y compartir momentos en comunidad, por lo que felicito al Municipio por estas obras que mejorarán nuestra calidad de vida”, concluyó.

Te puede interesar