Por las nuevas restricciones: las aerolíneas ya anunciaron reprogramaciones y cancelaciones de vuelos

Sociedad 28 de junio de 2021
Se redujo de 2000 a 600 la cantidad de pasajeros que pueden ingresar por día desde el exterior.
AVIONES
AVIONES

Luego del anuncio de las medidas que restringen la llegada de vuelos desde el exterior, las compañías aéreas comenzaron a informar la cancelación y reprogramaciones de sus vuelos. Por la Decisión Administrativa 643/2021 se redujo de 2000 a 600 la cantidad de pasajeros que pueden ingresar por día desde el exterior.

Aerolíneas Argentinas publicó el domingo por la noche en su página web su nuevo cronograma de vuelos: se cancelaron 59 de los 90 vuelos que tenía programados hasta el 11 de julio. Hay vuelos cancelados a Miami, Santiago de Chile, Asunción, Madrid, entre otros destinos internacionales.

En el caso de Latam, la compañía solo recibió la aprobación para el vuelo Buenos Aires Lima —con fecha del 1º de julio— y con una limitación de 150 pasajeros. Por eso, la empresa se vio obligada a cancelar el resto del itinerario entre Buenos Aires y Lima desde el 1° de julio hasta el 12 de julio inclusive. Desde la empresa detallaron que aun esperan información sobre el itinerario de Brasil y Chile.

El domingo por la noche, desde la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) señalaron que las medidas del Gobierno significan un “virtual cierre de fronteras” del país y que todas las compañías fueron “fuertemente afectadas”, ya que tuvieron que cancelar o reprogramar sus vuelos previstos para lo que resta del mes de junio y parte del mes de julio, en función de las autorizaciones recibidas hasta el momento.

“Estamos tan sorprendidos como los pasajeros por lo drástico de esta medida de la cual no fuimos participes. Solicitamos a las autoridades nos reciban para presentar opciones de regreso para los miles de pasajeros que se verán afectados por esta medida”, agregó Baravalle.

¿Qué deben hacer los pasajeros con vuelos cancelados?

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que los pasajeros con tickets emitidos en una agencia de viajes, deberán contactarse con la agencia para realizar cualquier tipo de gestión, mientras que los que tienen tickets emitidos en Aerolíneas Argentinas se podrán poner en contacto con la empresa, en el caso de necesitar viajar con urgencia, o podrán reutilizar su ticket sin costo siempre antes del 15 de diciembre de 2021.

En el caso de Latam, los pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo, en base a los cupos disponibles, o solicitar la devolución del pasaje.

Te puede interesar