Suman camas y amplían la provisión de oxígeno en el Hospital de Campaña de Corrientes

Salud 28 de junio de 2021
En el Hospital “Escuela Hogar” se realizan obras complementarias para ampliar la atención a pacientes con coronavirus.
Hospital Escuela
Hospital Escuela

En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar” se realizan obras complementarias para ampliar la atención a pacientes con coronavirus que incluye la ampliación en el suministro de oxígeno y la incorporación de más camas. 

“Esto nos va a permitir tener aún más capacidad y mucho mejor atención. Estas cuestiones dan un marco de tranquilidad, pero hay una gran incertidumbre porque no sabemos cuál va a ser el final de esta situación de pandemia”, dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. 

Estamos ampliando la cantidad de camas con asistencia de oxígeno. Vamos a armar un equipo similar al que ya tenemos (con una provisión de 30 mil litros de oxígeno líquido), ahora vamos a poner un equipamiento similar con una capacidad entre 11 mil y 15 mil litros que nos va a dar algún margen más de tranquilidad frente a un eventual colapso que hasta hoy no se ha producido”, agregó. 

“Tenemos 300 camas habilitadas y vamos a habilitar 160 camas más con asistencia respiratoria. También estamos reparado baños, con equipamiento”, señaló.

Fuente: radio La Red Corrientes.

Te puede interesar