El viernes se realizará una gran jornada de donación de sangre en Resistencia

Salud 30 de junio de 2021
De 8 a 12 en la sede de la Asociación Chaqueña de Solidaridad con el Diabético, ubicada en López y Planes 856.
donacion-sangre
La extracción contará con la participación del personal del Banco de Sangre del Hospital Perrando.

Una gran jornada de donación de sangre se llevará a cabo este viernes de 8 a 12 en la sede de la Asociación Chaqueña de Solidaridad con el Diabético (Achasodia), ubicada en López y Planes 856 de Resistencia.

La actividad es organizada por la organización Mujeres Hacedoras, integrada por nueve referentes femeninas de distintas instituciones locales como el Club Vélez Sarsfield Libertad, Fundación CONIN Barranqueras, Achasodia, Colegio de Odontólogos, entre otras, y contará con la participación del personal del Banco de Sangre del Hospital Perrando para la extracción.

Las extracciones solidarias se realizarán en los consultorios privados de Achasodia, donde también habrá refrigerios a disposición de los donantes.

Martha Pereyra, del Club Vélez Sarsfield Libertad, aseguró en declaraciones radiales que se trata de la primera actividad que realizarán en conjunto en Mujeres Hacedoras, y que será concretada “fuera del Banco de Sangre porque con la pandemia la gente por ahí tiene miedo de concurrir al hospital, o poseen factores de riesgo. Llamamos a toda aquella persona que pueda donar de 18 a 65 años, que lo haga”.

Desde las distintas organizaciones realizaron el llamado a la comunidad en general para sumarse y donar sangre, para ayudar a aquellas personas que lo necesitan para mejorar su calidad de vida o recuperarse de algún problema de salud. 

Te puede interesar