El Gobierno nacional extendió una ayuda económica de 11.000 pesos mensuales

Economía 01 de julio de 2021
¿Entérate quiénes lo cobran?
billetes
billetes

El Gobierno decidió extender la ayuda económica no remunerativa de $ 11.000 mensuales, por 5 meses, para los trabajadores de cooperativas de todo el país que participen del Programa de Trabajo Autogestionado y que hayan percibido o se encuentren percibiendo la asistencia económica de emergencia.

La ayuda beneficiará a los participantes del Programa Trabajo Autogestionado, según la Resolución 673/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Esta asistencia será abonada en forma directa y personalizada a sus destinatarios, a través de los medios de pago directo utilizados en el Programa, que está vigente desde 2004 y tiene por objeto promover la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de puestos existentes.

Esta asistencia se enmarca en la continuidad de las ayudas económicas previstas orientadas a sostener a las trabajadoras y trabajadores de las unidades productivas participantes, durante la etapa de su conformación, organización y consolidación. En este sentido, abarca un universo aproximado de 30.000 cooperativistas”, destacó la cartera que conduce Claudio Moroni en un comunicado.

Las asistencias económicas no remunerativas, como en este caso, dado su carácter extraordinario serán compatibles y podrán ser acumuladas con la percepción en el mismo periodo de las asistencias económicas, aclararon desde Trabajo.

Qué es el Plan de Trabajo Autogestionado
Para participar en el Programa es condición previa inscribirse en el Registro de Unidades Productivas Autogestionadas por los Trabajadores que a tal efecto implementa la Secretaría de Empleo del Ministerio. Además, deben presentar la documentación requerida.

El programa se redirecciona a través de cinco líneas de asistencia:                                                                  Ayuda económica individual por mes a cada trabajador por un período máximo de seis meses consecutivos.
Actividades de asistencia técnica y capacitación.
Adquisición de equipamiento, materias primas e insumos, y/o reparación de equipos.
Reacondicionamiento de infraestructura e instalaciones.
Expansión y consolidación de la unidad productiva en el mercado.

Fuente: Clarin

Te puede interesar