El "Peque" dio pelea pero no pudo meterse en octavos de Wimbledon

Deportes 02 de julio de 2021
El tenista argentino no jugó su mejor tenis y cayó ante un sólido Marton Fucsovics, que se llevó el duelo por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4.
A64NFYDOZB3ML4PBGQSK4CIPJU
Schwartzman participará en singles y dobles de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Diego Schwartzman nunca pudo llegar a la segunda semana de Wimbledon y hoy no fue la excepción, ya que cayó en la tercera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics luego de batallar por varias horas. 

Fucsovics mostró un tenis firme desde el comienzo de juego y aprovechó ocho oportunidades de quiebre para poner contra las cuerdas al "Peque", que estuvo incómodo sobre el césped londinense. Los dos primeros parciales fueron por 6 a 3 a favor del europeo, quien tuvo la chance de cerrarlo en el tercero.

Tras un nuevo quiebre en el servicio del argentino, Fucsovics estuvo a dos puntos de llevarse el partido, pero el número 11 del mundo sacó a relucir su garra igualando el set para estirarlo hasta el tie break, donde lo cerró por 8-6 a su favor.

El cuarto y último parcial fue similar al trámite del partido, ya que el nacido en Hungría logró quebrar y mantenerlo hasta el 5-4, cuando el argentino tuvo dos chances de recuperarlo. Sin embargo, logró sentenciar el juego y eliminar al porteño para acceder a una nueva instancia.

Ahora, Fucsovics se enfrentará a Andrey Rublev en los octavos de final e igualó el historial con Schwartzman (1-1). El argentino tendrá una semana más de actividad y luego deberá enfocarse en  los Juegos Olímpicos, donde actuará en singles y dobles. 

Te puede interesar