Detectaron dos nuevos casos de la variante Delta en Argentina

Salud 02 de julio de 2021
Se trata de dos personas que regresaban de Estados Unidos y Venezuela, quienes habían llegado con PCR negativo.
whatsapp_image_2020-12-15_at_19.33.02_1
Los viajeros también habían dado negativo en los test realizados al arribar a Ezeiza.

La variante Delta del Covid-19 fue encontrada en los análisis de dos personas argentinas provenientes del exterior, según confirmó este viernes  el Ministerio de Salud de la Nación.

Los nuevos positivos son ciudadanos de 42 y 34 años, habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, que regresaron de Estados Unidos y Venezuela respectivamente. 

Ambos pasajeros habían presentado el PCR negativo hechos en sus lugares de procedencia, con el mismo resultado obtenido en los testeos realizados en su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Al quedar aislados por los protocolos vigentes, comenzaron a tener síntomas y arrojaron resultado positivo en los estudios realizados durante ese periodo. 

Las muestras fueron sometidas a análisis de secuenciación genómica y allí se confirmó que se habían contagiado con la variante detectada originalmente en la India.

El pasajero que regresaba de Norteamérica se había vacunado con la Johnson & Johnson. Tras el diagnóstico, el hombre contó que en los días previos había sentido una rinitis y dolor de garganta, pero que creyó que se trataba de algún brote alérgico o a un resfrío.

Por su parte, el otro pasajero presentó síntomas a los dos días de su cuarentena, cuando lo hisoparon y detectaron la enfermedad.

Incluidos ambos casos, ya son cinco los contagios ocasionados por la variante Delta detectados en el país. Antes, se había confirmado en otras tres personas que también habían regresado del exterior.

Te puede interesar