"Otra vez el Gobierno le metió la mano en el bolsillo a los docentes", afirmó Zdero

Educación 02 de julio de 2021
El diputado provincial se refirió a los excesivos descuentos que recibieron muchos docentes de la provincia.
Foto Zdero
El legislador sostuvo que es resultado de una "mala gestión".

El diputado provincial Leandro Zdero manifestó su repudio a los descuentos excesivos que sufrieron nuevamente los docentes en sus salarios. “Los trabajadores de la educación no deberían ser castigados de esta manera porque no es justo que se los persiga por reclamar lo que le corresponde”, indicó.

En este sentido, el legislador continuó diciendo: “Hoy me transmitieron muchos docentes de la provincia que sufrieron descuentos y esto significa un duro golpe a su bolsillo, más en este tiempo, donde trabajan el doble desde lo virtual mezclado con lo presencial pero que de igual manera representa muchos gastos en conectividad para poder dar clases”.

“Es lamentable que, otra vez, el gobierno le siga metiendo la mano en el bolsillo a los docentes como resultado de una mala gestión y encima les descuenten. Se debería hacer los reclamos con una nota que incluya nombre, domicilio y monto descontado de recibo porque en 2016 se hizo una presentación similar, y en julio, la justicia vía gremio ordenó la devolución”, agregó.

Zdero sostuvo que "esta mala gestión" que "no prioriza" la educación hace que hoy nos encontramos con "escuelas que se caen a pedazos" y con "docentes que no cuentan con la conectividad necesaria", además  indicó que la educación esta "estancada". "Rechazo esta medida, considero que hay que terminar con estas represalias y comprometerse en serio a fortalecer el sistema educativo”, finalizó.

Te puede interesar