escuchanos en vivo 03

Alerta por tormentas fuertes y granizo en 13 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves advertencias por tormentas y granizo en varias zonas del país.

Sociedad 16 de febrero de 2023
lluvias
lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica una jornada con temperaturas moderadas y tormentas que afectarán a numerosas provincias argentinas este jueves. Además, el organismo nacional emitió una alerta amarilla por tormentas y fuertes ráfagas de viento.

Según el SMN, la alerta meteorológica naranja por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica rige para las provincias de Corrientes, Santa Fe, este de Santiago del Estero, norte de Córdoba, noroeste de Entre Ríos, sur de La Rioja, Salta, centro de Jujuy, Chaco, Formosa, el norte de Misiones, sur de La Rioja, oeste de Córdoba y norte de San Luis.

 "El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas muy intensas del sector sur, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", destacó el organismo nacional con relación a la alerta naranja.

 Las provincias de Mendoza, Misiones, este de San Juan, La Rioja, norte de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, sur de Córdoba y parte de Entre Ríos están bajo alerta amarilla por tormentas y "esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Te puede interesar
Lo más visto