escuchanos en vivo 03

Docentes Correntinos van a un paro por 72 horas

El gremio SUTECO anunció que la medida de fuerza comenzará el viernes 31 próximo, con continuidad inmediatamente después de Semana Santa, el lunes 10 y martes 11 de abril, y con movilizaciones incluidas.

Educación 28 de marzo de 2023
Docentes correntinos
Docentes correntinos

Un sindicato docente de Corrientes anunció un paro de 72 horas, con marchas y movilizaciones "en todas las ciudades de la provincia", en demanda de la reapertura de negociaciones salariales, mayor inversión en infraestructura escolar y en rechazo a "aumentos con montos en negro y en cuotas".

Se trata del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), entidad de base de CTERA, que anunció la medida de fuerza para el viernes 31 próximo, con continuidad inmediatamente después de Semana Santa, el lunes 10 y martes 11 de abril, y con movilizaciones incluidas.

La entidad gremial enumeró en un documento público una lista de demandas al Gobierno provincial que incluyen la reapertura de las negociaciones, incremento salarial por arriba de la inflación y una cláusula de revisión mensual.

Expresaron además su rechazo al "pago de sueldos en cuotas y con montos en negro", y reclamaron "escuelas en óptimas condiciones edilicias, sanitarias y ambientales; y el funcionamiento de la Obra Social (IOSCOR)", entre otros puntos.

"Luego de las huelgas y marchas del 9 y 10 de marzo, sin que el Gobierno provincial reabra las negociaciones salariales y sin que se concrete la conciliación obligatoria, Suteco definió nuevas medidas de fuerza", precisó la entidad gremial.

El secretario general del SUTECo, Fernando Ramírez, expresó que "será un paro provincial docente escalonado de 72 horas".

Seguidamente señaló que, previo a la inscripción de la medida, que "ya se realizó en tiempo y forma", se hizo una "consulta y el 90 por ciento de los docentes pidió paro y movilización".

Fernández expresó que se espera "un alto nivel de adhesión como el que se realizó los días 9 y 10 de marzo pasado".

Te puede interesar
Lo más visto