escuchanos en vivo 03

"Las escuelas no deben cobrar cooperadora por la inscripción"

Se solicitó a los tutores que, en caso de que las escuelas nieguen la inscripción sin el pago de la cooperadora, "lo hagan saber a las direcciones regionales o al Ministerio de Educación".

Educación 01 de marzo de 2024
Escuela n° 2
Escuela n° 2

La subsecretaria de Descentralización Educativa de la Provincia, Marta Fassano, se refirió a las escuelas que exigen el pago de aranceles para la inscripción de los alumnos, y ratificó que las mismas "no deben obligar al pago de la cooperadora escolar, sino que se trata de una contribución que los padres brindan de forma voluntaria", al tiempo que remarcó que de ninguna manera se puede exigir algún pago como condición para la inscripción.

En esa línea, solicitó a los tutores que, en caso de que las escuelas nieguen la inscripción sin el pago de la cooperadora, "lo hagan saber a las direcciones regionales o al Ministerio de Educación". 

Para ello, están habilitadas las siguientes vías de contacto: los correos [email protected] y [email protected]; y los teléfonos 3624-173283 y 3625-191074.

Asimismo, la funcionaria señaló que "el gobernador Leandro Zdero, ha anunciado, hace unos días, partidas de sostenimiento para las escuelas y partidas para insumos según las matrículas de cada una, por lo que, salvo el caso que los papás quieran hacer una colaboración, las escuelas no tienen autorización para solicitar pago de cooperadoras, y menos para negar la inscripción si no se paga".

En esa línea, Fassano expresó que resulta "gravísimo" que un estudiante no sea inscripto en una institución escolar por este motivo. 

"La escuela (que incurra en esta falta) va a ser sancionada y el personal directivo de la misma enfrentará las medidas legales que corresponden", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Atsa

La Salud Privada está de paro

Salud 12 de abril de 2024

Femechaco, Sanatorio Güemes y CURAR han iniciado una medida de fuerza debido a la grave situación de cobro de salarios de los trabajadores.